martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia venció a Ecuador y se acercó al Mundial Sub 20

La selección de Colombia venció con lo justo y suficiente, por 1-0, a su símil de Ecuador por la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20. Los anfitriones sumaron su cuarta victoria por esta competencia y su segundo triunfo en esta fase, a un paso de clasificar a la cita mundialista

Por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia, la selección ‘Cafetera’ anfitriona de la competencia, venció por un ajustado 1-0 a Ecuador en el Estadio El Campín. Un triunfo vital para Colombia que lo deja con un pie dentro para clasificar al Mundial de la categoría.

El partido comenzó con acciones ofensivas por parte de ambos elencos, pero sin mucha profundidad o capacidad de concreción. El cuadro local se hizo con la posesión del balón, mientras que la ‘Tri’ apostó por robar en el mediocampo y salir al contragolpe.

No obstante, a los 21’ se produjo la acción destacable del partido, cuando en una jugada de salida originada por Andrés Salazar, recibió Monsalve y éste cedió para Oscar Cortés quien finiquitó con un remate a puerta que dio en el defensa ecuatoriano, Luis Cordova, quien embocó el balón en puerta propia para el único tanto del triunfo ‘Cafetero’.

Gracias al gol de la victoria, Colombia sumó seis unidades y se posicionó en el tercer lugar, debajo de los nueve de Brasil y Uruguay, ya clasificados al Mundial. En tanto, Ecuador es colista sin ninguna unidad.

En la próxima fecha, Colombia jugará ante Brasil el próximo jueves 9/02 a las 22:00, mientras que Ecuador enfrentará a Venezuela el mismo día a las 17:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES