martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mundial 2030: «Chile debe ver la posibilidad de tener otro estadio»

Este martes se oficializa en Argentina la postulación conjunta para el Mundial 2030 que lanzarán los trasandinos con Uruguay, Paraguay y Chile. Ante esto, la ministra del Deporte Alexandra Benado atendió a los medios y comentó la opción de construir un estadio más moderno.

La autoridad liderada por la ministra del deporte Alexandra Benado viajó a Argentina para hacer oficial la postulación de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, pero antes advirtió que para ser sede de partidos importantes tendrán que haber cambios.

«Tenemos algunos estadios, el Monumental, el Nacional, ‘Ester Roa’, en Antofagasta… San Carlos de Apoquindo cuando esté remodelado. Todos son de alto estándar, pero no alcanzan para estar en la cúspide, para postular a una semifinal, final o una apertura. Parte de la postulación, para Chile, tiene que visualizar justamente la posibilidad de tener otro recinto deportivo de característica superior en su aforo, que nos permita llegar a esas instancias», señaló en Radio Cooperativa.

¿ESTADIO PARA LA ‘U’?
Para aquello, hay fórmulas que estudiar, dice Benado: «Sería irresponsable decir que lo vamos a hacer sólo desde el Estado o con un club, como U. de Chile, hay otros clubes que también les gustaría tener su estadio».

«Como Estado tenemos que ser responsables. Hay que estudiarlo, es parte del diseño de la postulación, una vez se abran las bases de la FIFA, que va a producirse pronto», añadió.

LOS OTROS CANDIDATOS
En tanto, se refirió sobre cómo ve la postulación conjunta en comparación a los otros candidatos como Marruecos, España-Portugal y Arabia-Grecia-Egipto.

«Cada uno tiene sus legítimas posibilidad de ganar la postulación. Nosotros en Sudamérica, por la historia que pesa, hemos visto en los dos Mundiales anteriores (Rusia y Qatar) se alejan de la raíz del fútbol, su esencia, su impacto a nivel social, lo que significa para el hincha vivir un mundial (…) Y me parece que estamos en un buen momento, teniendo presente la austeridad a nivel económica, lo sustentable, me parece que tenemos las herramientas y hay que reconocer que tenemos al nuevo campeón del mundo, eso pesa», cerró.

Publicado en: Noticias