martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Cerca del Ester Roa: El drama del estadio de Curicó para Libertadores

Un complicado momento vive el elenco de Curicó Unido, que busca con premura un recinto deportivo en el cual ejercer la localía en su debut por Copa Libertadores. Los ‘Torteros’ están aproblemados por las condiciones que exige Conmebol.

A dos semanas del estreno de Curicó Unido en su primera Copa Libertadores de la historia, el elenco ‘Tortero’ atraviesa un calvario para poder encontrar un estadio donde ejercer su localía ante Cerro Porteño. Distancias con un aeropuerto internacional y condiciones mínimas exigidas por Conmebol complican a los curicanos.

Así lo aseguró el presidente de los ‘Torteros’, Patricio Romero, quien hizo saber el problema para buscar un recinto deportivo.

“Como institución nos hubiese gustado jugar en Curicó, ya que tenemos buen estadio, buena cancha, pero no cumplimos con los kilómetros que exige Conmebol, que son 150 como máximo de un aeropuerto internacional”, indicó el mandamás en ADN Deportes.

Por otra parte, el timonel curicano alegó discriminación para ocupar El Teniente de Rancagua, ya que no ha recibido respuesta para ocupar aquel recinto.

“En su defecto tenemos que conseguirnos estadios en otras ciudades. Como primera opción estaba El Teniente de Rancagua, pero no hemos tenido respuesta, sabiendo que ahí juegan todos los clubes de Chile. Curicó está siendo un poco discriminado en ese sentido”, agregó.

Asimismo, Romero añadió como opciones al Sausalito y al Ester Roa Rebolledo, pero ambos presentan inconvenientes dadas las exigencias de la Conmebol.

“La otra opción es Sausalito, pero hay problemas con el césped después del concierto que hubo ahí y esto tampoco está siendo aprobado por Conmebol. Paralelamente estamos viendo con Ester Roa, que tenemos buena disposición del alcalde, pero también está el problema con los 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, aunque se están haciendo las gestiones para poder habilitarlo, ya que hoy más que nunca se necesita hacerlo por todo lo que está pasando con los incendios”, indicó.

“Tuvimos que descartar El Teniente y ahora quedamos sin opción uno. Presentamos el Ester Roa a Conmebol y veremos lo que sucederá en los próximos días”, complementó Romero.

Finalmente, en cuanto a la primera opción para asegurar un recinto donde hacer de local, el timonel curicano indicó que: “Hoy no lo puedo decir, pero siento que el que está con más posibilidades es el Ester Roa, aunque dependemos que dispongan al aeropuerto de la ciudad como internacional”, cerró Patricio Romero.

Recordar que Curicó hará su debut por Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay, el próximo martes 21/02 a las 21:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES