martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Diputado paraguayo solicitó un estadio a Qatar para Mundial 2030

El legislativo paraguayo, Seba García, realizó un curioso pedido en el marco de la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para el Mundial 2030. García, solicitó traer un llamativo estadio utilizado en Qatar 2022 para la próxima cita mundialista a 2026.

Este martes 7/02 se oficializó la candidatura conjunta para el Mundial 2030 entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En este sentido, un diputado paraguayo realizó un curioso “pedido”, nada menos que a Qatar, en el contexto de los estadios que esperan albergar los partidos de la cita mundialista.

El aludido es el diputado Seba García quien, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a Cancillería traer el Estadio 974 utilizado en diversos partidos del Mundial Qatar 2022.

“HOY Paraguay se suma a candidatura para organizar Mundial 2030. SEGURO los gastos, especialmente de infraestructura, van a ser tema de discusión», escribió, a lo que añadió: «Pensando en eso, y ya que fue desmontado para ser donado, pedimos a Cancillería iniciar conversaciones para traer acá el Estadio 974”, cerró el legislativo paraguayo.

Mencionar que el 974 de Doha cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores y posee la novedad de que es desmontable. Esto, ya que la estructura base está hecha a base de 974 contenedores que fueron utilizados para construirlo.

Por otra parte, como se puede observar, sus contenedores están diferenciados por colores y cada uno representa cierto aspecto, como los baños que son los amarillos, y los azules, designados para puntos de venta.

Además, el recinto que fue utilizado en siete partidos el reciente Mundial 2022, cuenta con salones de descanso, recintos VIP y más sectores de lujo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES