martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Cuáles son los cinco jugadores chilenos más valorados en Europa?

Los últimos años el fútbol chileno se ha caracterizado por exportar grandes talentos a las principales ligas internacionales, sobre todo tras surgimiento de la 'Generación dorada'. En el siguiente artículo repasaremos los nombres más valiosos en el 'viejo continente' en la actualidad.

Pocos países viven la pasión por el fútbol como lo hace Chile. Con millones de fanáticos distribuidos por el país, cada nuevo partido genera una expectativa distinta de encontrar en otras latitudes. Ahora, mientras se terminan de definir los últimos fichajes para el torneo local, los seguidores chilenos se encargan de seguir a las máximas figuras locales para ver su desempeño en las grandes ligas internacionales.
En ese sentido, los últimos años se han caracterizado por ser una de las épocas más gloriosas para los jugadores nacionales, logrando demostrar su talento en las grandes ligas. Además, cabe destacar que han surgido ligas como la MLS para disputarle terreno a Europa. A continuación, un repaso por los jugadores chilenos más valiosos en el viejo continente.

1) Alexis Sánchez (Olympique de Marsella): por supuesto, no podemos no empezar con la máxima estrella chilena de la última década. “El niño maravillo” ha hecho una enorme carrera en Europa, incluyendo clubes de la talla del Barcelona, Manchester United e Inter de Milan, entre muchos otros. Actualmente, se desempeña en uno de los equipos más importantes de Francia y su nombre es uno de los favoritos de las casas de apuestas deportivas a la hora de elegir el goleador en los encuentros de su equipo.

2) Claudio Bravo (Real Betis): el experimentado guardameta ha sabido ganarse un lugar en la historia de La Liga en España. Actualmente defiende los colores del Real Betis y, a pesar de sus 39 años, disputa la titularidad de los dirigidos por el también chileno Manuel Pellegrini. Es más, en los últimos partidos, los aficionados han pedido por su regreso para defender los tres postes.

3) Gary Medel (Bologna): otro jugador con una larga trayectoria que sigue agigantando su historia. El “pitbull” actualmente defiende los colores del Bologna en Italia y es uno de los grandes referentes del equipo. Es más, el propio Medel se ha manifestado más que cómodo en el equipo italiano, confesando su deseo de jugar allí hasta los 40 años. ¿Crees que lo logrará?

4) Francisco Sierralta (Watford F.C.): pasando a la prestigiosa Premier League, encontramos el caso del defensor de 25 años que se postula a ser parte de la renovación de “La Roja” en los próximos años. Su presente en Inglaterra invita a ilusionarse con sus actuaciones defendiendo la camiseta nacional.

5) Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen): por último, un caso de la Bundesliga de Alemania. El referente en el medio campo chileno lleva ya un largo tiempo en el Bayern Leverkusen, equipo del que ha sabido ser el capitán. Con 33 años, todavía tiene mucho para demostrar y consolidarse como uno de los grandes nombres que ha dejado el fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias