miércoles 08 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Cumplió: Real Madrid se metió en la final del Mundial de Clubes

Cumplieron con el favoritismo los 'Merengues' y se metieron en la final del Mundial de Clubes, tras golear por 4-1 Al Ahly de Egipto. Con esto, los pupilos de Carlo Ancelotti se medirán este sábado 11/02 en la definición del torneo ante Al Hilal, que dio la sorpresa ante Flamengo.

En un partido de idas y vueltas, los ‘Merengues’ lograron sellar la victoria con su poderío ofensivo ante el conjunto egipcio que no pudo concretar las ocasiones de gol. Por el marco de las semifinales del Mundial de Clubes 2023, el Real Madrid respondió al favoritismo y se impuso por 4-1 Al Ahly de Egipto en un complicado encuentro.

El primer lapso estuvo bastante parejo, donde los egipcios lograron incomodar en varios minutos al campeón de Europa. Sin embargo, Vinicius Junior fue la principal figura del elenco español y a los 42 minutos mediante un ‘picotón’ en la entrada del área abrió el marcador para batir al meta El Shenawy.

Al inicio del complemento, apareció Federico Valverde (46′) para aumentar las cifras a favor de los ‘Merengues’. Todos pensaron que el partido se acababa ahí, pero no fue así, ya que, el Al Ahly llegó al descuento 65′, tras el tanto de penal de Ali Maaloul.

En los minutos finales paso de todo, debido a que Luka Modric falló un penal a los 87′. Acto seguido, a los 90+3′, Rodrygo marcó la senda del triunfo con un golazo, tras asistencia de Dani Ceballos. Mientras que, en la última jugada del partido, apareció el juvenil Sergio Arribas para marcar el 4-1 final con apenas un minuto en cancha.

Con esto, los pupilos de Carlo Ancelotti se medirán este sábado 11/02 en la definición del torneo ante Al Hilal, que dio la sorpresa ante Flamengo.

Por otra parte, el ‘Fla’ de Arturo Vidal y Erick Pulgar, jugará por el tercer lugar el mismo sábado ante el Al Ahly.

Publicado en: Noticias