miércoles 08 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Dibu’ Martínez entre los arqueros finalistas al premio The Best 2022

El 'Dibu' peleará junto a Courtois y Bounou el premio que entrega la FIFA para el Mejor Portero del Año. El trasandino y marroquí destacaron principalmente en el Mundial de Qatar 2022, mientras que el belga del Real Madrid realizó una gran temporada con los ‘merengues'.

Este miercoles se anunciaron los tres finalistas para el premio The Best a Mejor Arquero del Año 2022 que entregará la FIFA. Entre Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Thibaut Courtois y Yassine Bounou se disputarán el galardón. El meta belga es el único de los tres que ha ganado el trofeo, en tanto el argentino llega con el cartel de campeón del mundo. 

El ‘Dibu’ Martínez fue clave para la selección ‘Albiceleste’ en las tandas de penales que les permitieron quedarse con el Mundial de Qatar 2022. El argentino tuvo tapadas desde los 12 pasos contra Países Bajos y en la final contra Francia. Además, será recordada por siempre una de sus intervenciones en el minuto 120 contra el francés Kolo Muani, cuando el partido estaba 3-3.

Por otra parte, Thibaut Courtois tuvo una gran temporada con el Real Madrid, fue campeón de Champions League en uno de los campeonatos más heroicos de la historia. Además, ganó la Liga Española siendo pieza fundamental, lo que lo hace el actual ganador del premio Lev Yashin a mejor arquero de la temporada. Sin embargo, con Bélgica fue eliminado del Mundial en fase de grupos. 

El belga es el único de los tres que ha conseguido el reconocimiento, fue en 2018 por el Mundial de Rusia 2018 y sus actuaciones con el Chelsea.

Por último, el marroquí Yassine Bounou también destacó en la cita mundialera, ya que Marruecos dio la sorpresa y se metió por primera vez en la historia de las selecciones africanas en una semifinal. Fue pieza clave para su selección con vallas invictas e intervenciones portentosas.

El 27 de febrero se dará a conocer a los ganadores del The Best al Mejor Arquero del Año 2022, la gala se realizará en París.

Publicado en: Noticias