jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo historia: Bernardo Araya jugará en el Futsal de Brasil

Momento histórico para el Futsal chileno, ya que, Bernardo Araya fue presentado oficialmente en el Sercesa de la liga Gaúcha de Brasil. El capitán de la 'Roja' ha dado un enorme paso al convertirse en el primer jugador chileno en llegar al Futsal en Brasil.

Sigue construyendo un legado para Chile. Bernardo Araya Ponce es el jugador con más trayectoria en la historia del futsal chileno. Es el capitán de la ‘Roja’, ha sido el único jugador nacional en llegar a Europa, y recientemente se convirtió en el nuevo jugador del Sercesa de la liga Gaúcha de Brasil, que lo transforma en el primer chileno en jugar en el futsal brasileño.

Cabe recordar que el último club que jugó fue San Lorenzo de Almagro, donde el jugador nacional se despide del club de ‘Boedo’ tras un 2022 tremendo, en el cual Araya logró quedarse con el tercer lugar en la Copa Libertadores. Además, el futbolista de 28 años consiguió el título de la Copa Argentina y de la Primera División del Futsal AFA.

El oriundo de Puente Alto, que además es hermano de la seleccionada chilena y jugadora del Sevilla, Karen Araya, fue el primer chileno en llegar a Europa, donde llegó en 2021 al Nantes de Francia tras haber destacado en Newell’s Old Boys.

Publicado en: Noticias