jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

“¡Qué partido del chileno!»: En Europa se deshacen en elogios con Alexis

Los medios internacionales alabaron al 'Niño Maravilla' en la clasificación del Marsella a los cuartos de final de la Copa de Francia tras imponerse al PSG de Lionel Messi, Neymar y compañía. “Todavía está para grandes citas” “El mejor del partido, Alexis.", fueron algunos de los elogios.

A sus 34 años está como el vino el goleador de la ‘Roja’. El delantero chileno Alexis Sánchez vivió una jornada memorable el reciente miercoles 8/2, al ser la figura de la cancha en el gran triunfo 2-1 del Olympique de Marsella sobre el poderoso Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y compañía, por los octavos de final de la Copa de Francia.

El tocopillano anotó un gol y participó en la jugada del otro tanto de su equipo, por lo que fue el jugador más sobresaliente de la cancha en el duelo disputado en el estadio Vélodrome. Con dicho triunfo, el OM dejó en el camino al poderoso equipo de la capital francesa.

ELOGIOS EN EUROPA
Por todo ello, el goleador histórico de la Roja se llenó de elogios en la prensa europea. «El mejor del partido, Alexis. En apoyos dio un recital en el primer tiempo ante Marquinhos y Ramos de cómo saber moverse y, sobre todo, de apoyos. Un magnífico Alexis Sánchez opacó a Messi y Neymar en la Copa de Francia y le dio una clasificación soñada al Marsella. El chileno está todavía para grandes citas y hoy lo ha demostrado contra el PSG», destacó el diario español Marca.

Mientras tanto en Francia, Le Phoceen hizo el siguiente comentario sobre la performance de Sánchez: «¡Qué partido del chileno! Simplemente excepcional. Valioso en todas sus desviaciones, el delantero olímpico permitió al OM abrir el marcador. Técnicamente perfecto, presionó constantemente a la defensa parisina. Seguramente su mejor partido con la camiseta del OM».

El destacado diario francés L’Equipe tuvo palabras para el gol del tocopillano: «El penal de Alexis Sánchez dejó en ebullición al Velódrome». Además, fueron duros con Neymar en el PSG: “En los parisinos, Neymar volvió a caer en sus costumbres».

Por último, Maxifoot afirmó que «el delantero chileno recordó por qué es fundamental sobre la cancha. Impecable en todos sus tiros de balón y en sus opciones, el exInter fue un veneno para la defensa parisina. Por detrás, fue su remate repelido el que trajo el segundo gol».

Luego de esta gran victoria por la Copa de Francia, Alexis y compañía deben enfocarse en la Ligue 1, en donde marchan en el segundo lugar como escoltas, precisamente, del PSG. Este sábado 11 visitarán a Clermont y en la siguiente jornada viajarán a medirse contra el Toulouse de Gabriel Suazo, en un duelo de chilenos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES