jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ex seleccionado español: Falleció Marcos Alonso a los 63 años

Marcos Alonso Peña, padre del actual jugador de los culés, Marcos Alonso Mendoza e hijo del también internacional Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', falleció este jueves a los 63 años víctima de un cáncer. Fue jugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid y la selección.

Este jueves se ha conocido a primera hora de la mañana la muerte del ex jugador de fútbol Marcos Alonso debido a un cáncer, a los 63 años. La devastadora noticia ha afectado a políticos, empresarios, compañeros y clubes de los diferentes equipos donde militó. Hombre carismático por su forma de entender el fútbol, colgó las botas y se sentó en los banquillos de muchos equipos.

La información la adelantó el rotativo Marca y la confirmó la Agencia EFE con fuentes barcelonistas. Marcos Alonso jugó 13 temporadas en Primera División (Racing de Santander, Atlético de Madrid y Barcelona y Logroñés) y fue 22 veces seleccionado de España.

COMO JUGADOR
Marcos debutó en Primera con diecisiete años en las filas del Racing. Su resolución en el uno contra uno y su desparpajo le abrieron las puertas del primer equipo cántabro, donde permaneció durante dos temporadas, antes de firmar por el Atlético de Madrid en el verano de 1979.

En el Manzanares jugó tres temporadas y se convirtió en internacional antes de firmar por Barcelona, donde vivió sus mejores días. Conquistó cinco títulos como azulgrana y los aficionados culés siempre tendrán para él en el recuerdo el tanto de la victoria logrado en la final de Copa de 1983 anotado ante Real Madrid.

COMO DT
Cerrado su etapa como jugador, Marcos Alonso abrió la carpeta como entrenador. Fue ayudante en Atlético de Madrid de Jorge D’Alessandro; y después dirigió a Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla y Zaragoza, entre otros equipos.

Con la selección nacional jugó 22 partidos en 4 años y en él confiaron tanto José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz. Marcos Alonso formó parte del histórico 12-1 ante Malta.

Publicado en: Noticias