jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció en la agonía a un Paraguay que se complicó

Con un golazo de Luciano Rodríguez, la selección 'charrúa' derrotó 1-0 a la 'Albirroja' y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Hexagonal del torneo Sub 20. El próximo duelo de la 'Celeste' será ante Brasil en un partido que consagraría al nuevo campeón sudamericano.

Por la penúltima jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Uruguay ganó con lo justo 1-0 a Paraguay y con los colombianos ya clasificados, el resultado de este partido deja en total incertidumbre el último boleto al Mundial de Indonesia.

Uruguay llegaba como el primer clasificado al Mundial de la categoría al imponerse por 4-1 frente a Venezuela, mientras que Paraguay llegaba con una derrota 2-0 ante Brasil.

Con un primer tiempo sin grandes acciones por ninguno de ambos lados, la segunda fracción vino con todo. Con idas y venidas de ambas selecciones el marcador terminó en un estrecho resultado a favor de los ‘charrúas’ con un golazo de tiro libre a los 85′ de Luciano Rodríguez.

La selección ‘guaraní’, eso sí, tuvo chances en la segunda mitad en un juego dinámico, pero sin la capacidad de concretar, otorgándole tres puntos a la celeste.

Con este resultado, los dirigidos por ​Marcelo Broli se ubican en la primera posición con 12 puntos, esperando el partido entre Brasil y Colombia. Para cerrar su participación y buscando coronarse campeones, la selección uruguaya enfrentará este domingo 12/02 a la ‘Verdeamarela’ en un partido que, posiblemente, consagrará al nuevo monarca sudamericano.

La ‘Albirroja’, por su parte, se mantiene con un punto en el Hexagonal, misma cantidad que Ecuador y uno menos que Venezuela, que tiene dos.

Con Brasil, Uruguay y Colombia ya clasificados, los dirigidos por Aldo Bobadilla necesitarán triunfar ante los ecuatorianos y esperar que la ‘Vinotinto’ no le gane a Colombia para confirmar su presencia en la próxima cita mundialista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias