jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax y Unión Española igualaron en vibrante Clásico de Colonias

En un partido que tuvo un electrizante primer tiempo con parón por problemas de luz incluido, 'itálicos' e 'hispanos' repartieron puntos al empatar 1-1 en La Florida. Los 'tanos' no pudieron sacarle provecho a la superioridad numérica y se diluyeron en el complemento.

El Clásico de Colonias se quedó en tablas. En el compromiso que abrió la jornada 4, Audax Italiano no pudo doblegar a Unión Española y terminaron igualando 1-1 en vibrante partido que tuvo parón por problemas de luz incluido en el Bicentenario de La Florida.

Los ‘itálicos’ arrancaron asfixiando a su rival, teniendo una ocasión muy clara a los 8′ en una jugada profunda que acabó con remate de Michael Fuentes que se fue apenas desviado.

No obstante, los dirigidos por Ronald Fuentes respondieron con una volea desviada de Leandro Garate en el cuarto de hora. De ahí en adelante el cuadro de Independencia se fue acomodando y tomándole el ritmo a su archirrival, pero para su mala fortuna, justo en su mejor momento (media hora de fútbol) el partido fue detenido por 25 minutos debido a problemas con la iluminación en el estadio.

Una vez reanudado el encuentro, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Norambuena (45+8′) tras revisión en el VAR, luego de una infracción desafortunada pero temeraria. Baldazo parala escuadra de ‘Chilenita’.

Los ‘tanos’ aprovecharon la ventaja numérica y acertaron el primer golpe. Un error garrafal en el fondo rojo fue aprovechado por el goleador Gonzalo Sosa (45+11′) que sacó un bombazo imparable tras media vuelta dentro del área.

Pese a esos duros golpes, los ‘hispanos’ cerraron un entretenido primer tiempo encontrando la paridad, gracias a una buena jugada de Bryan Carvallo que terminó conectando en el primer palo Leandro Garate (45+17′).

Ya el segundo tiempo se fue diluyendo en cuanto a intensidad, con el elenco dirigido por Manuel Fernández dominando y acercándose más a portería de Sebastián Pérez. Sin embargo, faltó precisión para doblegar a un equipo que tenía un futbolista menos y el clásico se quedó en tablas.

El cuadro floridano dormirá en la séptima posición del certamen criollo con 5 unidades, posición que buscará mejorar cuando la próxima fecha (18/02) reciba a Universidad Católica.

Por su parte, Unión sigue sin poder ganar en el torneo nacional y continúan en la parte baja, decimoterceros con apenas 2 puntos. Su siguiente desafío será recibir a Magallanes el 18/02, probablemente fuera de Santa Laura por el pésimo estado de la cancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias