viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia y Brasil no se hicieron daño en el Sudamericano

Con el portero brasileño como figura, ambas selecciones terminaron repartiendo puntos en la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20, con sus ya aseguradas clasificaciones al Mundial de la categoría. La 'Canarinha' definirá el título ante Uruguay este domingo 12/02.

En el cierre de la cuarta jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, y con ambas selecciones ya clasificadas al Mundial de la categoría, Brasil y Colombia no se hicieron daño en el marcador y terminaron empatados 0-0 repartiendo puntos en el Estadio El Campín.

Desde el arranque del partido, ambas selecciones comenzaron presionando, aunque sin mayores éxitos y con pocas oportunidades de definición. Los ‘cafeteros’, con la ventaja de la localía, salieron con todo los primeros minutos y supieron frenar a una ‘Verdeamarelha’ que venía con una campaña perfecta. La ‘Canarinha’, por su parte, supo rearmarse y comenzó a jugarle de igual a igual a los locales.

Comenzada la segunda fracción, a los 54′, el árbitro concedió un penal polémico para la ‘Tricolor’ que, luego de minutos de suspenso, el tiro de Gustavo Puerta fue atajado por el guardameta brasileño del Palmeiras, Kaique, continuando con el marcador igualado.

Además de algunos tiros libres de la ‘Auriverde’ que estuvieron cerca de darles ventaja, el partido no supo de victoria y terminó empatado a cero.

Con este resultado, ambas selecciones quedaron clasificadas al Mundial de Indonesia Sub 20. Brasil cortó su racha perfecta ganadora en el Hexagonal final y terminó con 10 puntos, abajo de Uruguay con 12 unidades. En tanto, Colombia terminó con siete tantos, en el tercer puesto.

En la última fecha, Brasil cerrará su participación ante Uruguay este domingo 12/02 a las 20:30 horas y ambos definirán al nuevo monarca sudamericano.

Colombia, por su parte, terminará su participación en el torneo este domingo 12/02 ante Venezuela a las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES