viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

CBF cuenta con el ‘sí’: Ancelotti cerca para dirigir Brasil

Hasta el momento, la información no se haría oficial hasta julio de 2023 y el DT del Real Madrid firmaría contrato con la 'Canarinha' hasta el Mundial 2026. Por ahora, ente brasileño estaría buscando un entrenador interino de cara a la primera fecha FIFA.

El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría dado el sí y se estaría acercando a la selección de Brasil como su nuevo técnico a partir de julio de 2023.

Según información de ESPN, el estratega de los ‘merengues’ se habría comprometido con la ‘Verdeamarelha’ hasta el 2026, una vez finalizado el próximo mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Los jugadores brasileños que militan en el Real Madrid ya estarían al tanto de la situación de Ancelotti. Los detalles contractuales se estarían discutiendo y las partes no tienen la intención de anunciar el acuerdo, porque el estratega tiene contrato con los blancos hasta el año 2024. Tampoco hay compromiso firmado con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solo una señal positiva.

Eso sí, el DT ‘merengue’ ya habló al respecto de su vinculación con el país de la samba y fue enfático en su respuesta. «Mi situación es muy clara. Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024», declaró en rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal.

Por el momento, una de las prioridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sería buscar un técnico que dirija durante el período de transición y de cara a la primera fecha FIFA que está programada para marzo, para irse con todo a las eliminatorias para la Copa del Mundo que empezarían en Septiembre.

El interés por el italiano surgió luego de la eliminación de la ‘Canarinha’ del Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Croacia. Tite finalizó su contrato y la CBF comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador y Ancelotti cumplía con los requisitos.

Dentro del currículum de Ancelotti, destaca su paso Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Napoli, Everton y Real Madrid, con 24 títulos entre sus clubes dirigidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES