viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Beccacece reconoció que está cerca de dirigir a Ecuador

El ex estratega de la ‘U’ y parte del exitoso proceso azul y con la ‘Roja’, Sebastián Beccacece, aseguró que tiene la posibilidad de erigirse como nuevo DT de la selección de Ecuador. Tras la salida de Alfaro, el argentino reconoció cercanía para ser el nuevo DT de la ‘Tri’.

El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y la selección chilena, Sebastián Beccacece, aseguró estar cerca de dirigir a la selección de Ecuador, en el camino por las Clasificatorias al Mundial 2026.

“Es una de las posibilidades, estamos abiertos e ilusionados. Todo empezó con una corazonada, viendo el Mundial nos gustó mucho Ecuador. Su pasión, rebeldía, juventud. Lo que hizo Gustavo fue muy interesante”, declaró el argentino en ESPN.

En ese sentido, el ex DT de la ‘U’, Defensa y Justicia, Independiente y Racing, detalló lo que fue una llamada con el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“El 18 de enero nos llamó Francisco Egas, nos dijo que éramos una de las posibilidades así que la corazonada tuvo efecto, al menos para estar en el radar y ser escuchado. Nos gustaría poder llevar a cabo una idea que partió de una imaginación, sería un honor, pero dependerá de su decisión”, explicó.

“Creo que podemos continuar con lo que hizo Gustavo (Alfaro) y darle nuestra impronta. Me tiene muy entusiasmado e ilusionado. Pero entiendo que nosotros ya expusimos, analizamos, estudiamos y sentimos. La decisión luego tiene que ver con la directiva y el presidente”, agregó Beccacece.

Finalmente, el ex DT azul no escondió su emoción por la posibilidad de dirigir a un combinado nacional.

“Después del Mundial sentí que estaba para dirigir una selección, entonces me enfoqué en ese proyecto, y luego se convirtió en una posibilidad concreta. Cuando se defina, en estos días, veremos. A mí me encanta el desarrollo de un proceso de selección”

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece