viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi, Mbappé y Benzema compiten por el mejor jugador The Best

El delantero argentino y el francés del PSG, además del atacante del Real Madrid, competirán por quedarse con el premio al The Best en categoría al mejor jugador del 2022. El astro argentino corre con ventaja por coronarse campeón del Mundial de Qatar.

Tras el anuncio de los nominados al The Best el mejor arquero, DT y portera (donde figura Endler), ahora la FIFA anunció a los finalistas para el galardón en la categoría al mejor jugador. Aquí, figuran Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Este premio reconoce lo hecho por estos tres jugadores entre agosto de 2021 y diciembre de 2022. En este sentido, el astro ex Barcelona corre con ventaja puesto que se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, especialmente en la final contra Francia.

Eso sí cabe recalcar que, al menos, Mbappé se coronó como el mayor goleador del último Mundial, puesto que celebró en ocho ocasiones en siete partidos disputados (tres de ellos, en la final).

Por otro lado, el que la tiene más difícil es Benzema ya que, el delantero del Real Madrid, sufrió una lesión poco antes de su debut en la cita mundialista, por lo que no fue inscrito para disputar el Mundial. Algo que luego se tornó en polémica debido a un tema que involucró al DT de los ‘Galos’.

Aunque, eso sí, el francés celebró el título de la Champions League en la final ante Liverpool, torneo en que se coronó no solo campeón sino que también máximo goleador con 15 anotaciones y, además, recibió el premio al Balón de Oro.

El veredicto del The Best a mejor jugador 2022 se sabrá el próximo lunes 27 de febrero en la gala de la FIFA en París.

Publicado en: Noticias