viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Diego Cocca es el nuevo entrenador de la selección mexicana

Tras un gran inicio de liga con Tigres el estratega argentino tomará el mando de la Selección de México de cara al próximo Mundial jugado en Norteamérica. El ex campeón con Racing llega con una basta experiencia en clubes argentinos y mexicanos a lo largo de su carrera.

Este viernes se anunció el nuevo entrenador para la Selección de México luego de la destitución de Gerardo ‘Tata’ Martino, será el también estratega trasandino Diego Cocca. El DT llegó hace unos meses a Tigres y tras un gran inicio en Liga MX tomará el mando de la adulta mexicana, luego del fracaso en Qatar 2022 y de cara al Mundial que se realizará en Norteamérica el 2026.

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer en conferencia de prensa la elección del entrenador que fue campeón con Racing el año 2014 en Argentina. Además, completó grandes campañas con el Atlas de México en 2021 y 2022. 

“Estamos convencidos de que es una buena decisión y que vamos a triunfar con Diego al frente. Tuvimos 5 candidatos para tomar el cargo. Nos tomamos el tiempo para entrevistar a cada uno de ellos y pasamos noches enteras analizando la situación”, dijo el director de Selecciones Mexicano.

La última experiencia de Cocca fue en el Tigres UANL, donde fue contratado esta temporada 2023 y que en los cinco partidos que logró disputar en Liga MX consiguió tres triunfos y dos empates. 

El argentino tiene una larga experiencia dirigiendo clubes argentinos como Racing Club de Avellanedas, también tiene una gran carrera en tierras aztecas con Santos Laguna, Tijuana, Atlas y el mismo Tigres. Por lo que cuenta con los pergaminos para tomar a la selección adulta de cara al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Cocca