sábado 11 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Otra copa más: Real Madrid goleó y ganó Mundial de Clubes

En la final con mayor cantidad de goles en la historia del certamen intercontinental, el 'Rey de Europa' respondió al favoritismo y doblegó a Al Hilal 5-3, con grandes actuaciones de Vinícius y Federico Valverde. Los 'merengues' vuelven a ser campeones del mundo.

Un trofeo más a su gigante vitrina. En compromiso válido por la gran final del Mundial de Clubes, Real Madrid demostró su categoría y pasó por encima de Al Hilal con contundente triunfo 5-3 para alzarse nuevamente campeones del mundo.

Los ‘merengues’ partieron tempranamente imponiendo su jerarquía y pasaron rápido a ganarlo 2-0 con anotaciones de Vinícius Júnior (13′) y Federico Valverde (18′), quien le cumplió la promesa a Carlo Ancelotti y llegó a su décima conquista de la temporada.

Antes del descanso, Moussa Marega (26′) descontó para dejar abierto el partido de cara al complemento, que terminaría tiñéndose de blanco.

Una gran asistencia con el revés de ‘Vini’ fue enviado al fondo de las redes por Karim Benzema (54′). Tras cartón, el uruguayo Valverde (58′) firmó su doblete con tremenda definición después de gran pared con Daniel Carvajal. Era goleada ‘merengue’.

Luciano Vietto (63′ y 79′) estableció dos descuentos para el cuadro árabe, que poco antes vio como el crack brasilero, Vinícius, marcaba a los 69′ un gran gol para liquidar la final a favor del campeón de Europa.

En la final con mayor cantidad de goles de la historia del certamen intercontinental, el Madrid de Ancelotti se coronó como campeón del mundo por octava vez en su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES