domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Barcelona extendió liderato en La Liga con triunfo ante Villarreal

El elenco ‘culé’ se quedó con un partido muy sufrido contra el ‘Submarino Amarillo’ y aumentó la distancia con Real Madrid en la cima de la Liga Española. Fue 1-0 para los dirigidos por Xavi Hernandéz que deberán concentrarse en su partido por Europa League contra Manchester United.

En un partido muy igualado por la jornada 21 de La Liga, se enfrentaron Villarreal contra Barcelona en El Madrigal. Fue triunfo por la mínima para el cuadro blaugrana que se mantiene como líder exclusivo y aumenta la distancia con Real Madrid, pero con un partido más que los ‘merengues’.

En la primera parte los ‘culés’ desplegaron todo su fútbol, el característico ‘tiki taka’ permitió abrir el marcador y anotar el único gol del partido. Pedri se matriculó con un verdadero golazo colectivo a los 18’. La segunda mitad Villarreal intentó, pero no pudo vencer a Ter Stegen y Barcelona se llevó los tres puntos.

Con este resultado los dirigidos por Xavi Hernández se mantienen en la punta de la Liga Española con 56 puntos, a 11 unidades del Real Madrid. Villarreal, en tanto, cayó al octavo lugar con 31 puntos, y enredó sus aspiraciones de llegar a competencias internacionales.

El próximo encuentro para Barcelona será contra Manchester United por Europa League, donde la ida será en el Camp Nou el 16/02 a las 14:45. En tanto, el ‘Submarino Amarillo’ visitará Mallorca por La Liga el 18/02 a las 14:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández