domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ecuador derrotó a Paraguay y se clasificó al Mundial Sub 20

El conjunto ecuatoriano se llevó la victoria en la última fecha del Hexagonal final en el Sudamericano Sub 20. Con el triunfo 2-1, la ‘Tri’ superó al elenco guaraní y a Venezuela en la tabla posiciones, por lo que se quedó con el último cupo al Mundial 2023 en Indonesia.

La última fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, enfrentó a la selección juvenil de Ecuador contra su similar de Paraguay en el Estadio de Techo, en Colombia. Los ecuatorianos se quedaron con la victoria por 2-1 frente a la ‘Blanquirroja’, clasificando así al Mundial de la categoría en Indonesia. 

Una primera parte con mucho oficio para la selección que compartió grupo con Chile en el Sudamericano, donde el marcador lo abrió Justin Cuero a los 12’. Allí comenzó el nerviosismo en el partido por para los paraguayos, que no pudieron igualar y se fueron 1-0 al descanso.

La segunda mitad tuvo al seleccionado guaraní más protagonista, pero la figura del encuentro volvió a convertir y Cuero amplió la cuenta a los 73’ con su doblete. Los ‘Blanquirrojos’ tuvieron una reacción por parte de Diego González a los 81’ que anotó el descuento. 

El marcador final fue 2-1 para Ecuador que, con el resultado a favor, obtuvo la cuarta plaza del Hexagonal y se clasificó al Mundial Sub 20. La ‘Tri’ terminó con cuatro puntos, superando las dos unidades de Venezuela y el solitario punto de Paraguay, colista de la tabla.

Los juveniles ecuatorianos se suman a Uruguay (12pts), Brasil (10pts)  y Colombia (10pts) como los representantes sudamericanos para la cita planetaria que se jugará en junio de 2023 en Indonesia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES