domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia cerró Sudamericano Sub 20 con victoria ante Venezuela

El elenco ‘Cafetero’ local en el campeonato del Sudamericano Sub 20, cerró su participación en el hexagonal final con victoria 2-1 ante Venezuela, elenco que quedó eliminado de toda instancia, tanto de la posibilidad de clasificar al Mundial de la categoría, como a los Panamericanos.

En la última fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 de Colombia, el elenco ‘Cafetero’ se llevó el triunfo por 2-1 ante su símil de Venezuela. Con esto, se cerró definitivamente la posibilidad ‘Vinotinto’ de clasificar al Mundial de la categoría.

El partido fue controlado sin muchos problemas por el elenco local del campeonato juvenil de selecciones, que terminó el primer tiempo con los dos goles a favor que le dieron la victoria.

Primero, a los 18’ gracias a Alexis Castillo quien convirtió un verdadero golazo desde fuera del área tras pase de Jhon Velez, inatajable para el portero venezolano. Luego, el segundo tanto llegó a los 39’ a través de Jorge Cabezas, quien concretó su tanto tras un gran pase desde atrás de Castillo.

Venezuela salió con un poco más de ímpetu en el segundo tiempo y logró el tanto del descuento a los 64’ del complemento, gracias a Alejandro Cova, quien capturó el balón tras un rebote y con un furioso remate anotó el único descuento.

Con la victoria, Colombia selló su participación en el hexagonal con 10 puntos en el tercer puesto, y clasificado para el Mundial Sub 20 2023 y los Juegos Panamericanos de 2023. En tanto, Venezuela terminó en el quinto lugar, sin ninguna clasificación.

Cabe resaltar que el Mundial se jugará entre el 11 de mayo y 20 de junio en Indonesia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES