domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

River Plate de Paulo Díaz triunfó con polémica ante Argentinos

Con intervención del VAR en la última jugada en el suspiro del partido, River Plate salió victorioso por 2-1 como local ante Argentinos Juniors. El cuadro de Paulo Díaz, quien sigue lesionado, se recuperó tras su última derrota y sube a los primeros lugares de la tabla.

Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Argentina, River Plate triunfó en el suspiro y con polémica por 2-1 de local ante Argentinos Juniors en el Estadio Mas Monumental. En el ‘Millonario’, Paulo Díaz no estuvo presente ya que se sigue recuperando de una lesión meniscal.

Un encuentro que no tuvo un claro dominador en los primeros minutos, pero que tuvo una gran chance de Argentinos Juniors a los 25’, cuando tras una jugada que dio en el travesaño dos veces, Verón marcó de cabeza, pero el tanto por posición de adelanto del mismo Verón.

Sin embargo, el primer tanto del partido llegó a los 43’, cuando tras un tiro libre ejecutado por Miguel Torrén, Kevin Mac Allister conectó de cabeza y puso el primer gol sobre River.

En el complemento, el árbitro cobró penal para River por una falta contra Enzo Pérez en el área. Con esto, Miguel Borja tomó el balón y marcó el empate desde los 12 pasos a los 50’.

Luego, la misma situación se dio a los 71’ cuando el juez del partido nuevamente cobró la pena máxima para el ‘Millonario’, luego de una mano de Mac Allister en el área. De esta forma, Esequiel Barco puso el segundo y el tanto definitivo de la victoria para River.

Argentinos tuvo la posibilidad de empatar en el último minuto de agregado, con el gol de Leonardo Heredia, pero el VAR, con una decisión milimétrica, anuló el tanto.

Con la victoria, River llegó a seis unidades y se quedó con el cuarto puesto en la tabla. En tanto, Argentinos Juniors se estancó con tres puntos en el puesto 19.

En la próxima fecha, River Plate visitará a Tigre, el sábado 18/02 a las 21:30. En tanto, Argentinos Juniors recibirá a Belgrano, el mismo día a las 19:15.

Publicado en: Noticias