lunes 13 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan tras empate de UC: «No me gustó jugar de ida y vuelta»

El entrenador ‘cruzado’ se lamentó por no controlar el partido y jugar un golpe a golpe frente a Cobresal. Católica lo había remontado y ganaba por 3-1, pero descuidó la defensa y el conjunto 'minero' le igualó el partido 3-3. Además, tuvo palabras para el debut de Brayan Rovira.

Universidad Católica no sostuvo la ventaja y empató 3-3 con Cobresal en El Teniente de Rancagua, lo que le impidió a los estudiantiles llegar a la punta del Campeonato Nacional. El DT Ariel Holan, analizó la igualdad y las claves para que su equipo no se llevará un encuentro en el que estaba 3-1 arriba.

El estratega argentino este 2023 ha planteado un estilo de juego muy ofensivo en la UC, con dos delanteros centros, dos extremos y un mediocampista ofensivo, lo que ha provocado en cierto partidos una descompensación defensiva.

«Me gustó el primer tiempo del equipo, pero no me gustó que se hiciera un partido de ida y vuelta. Eso merma la energía. Si debes correr diez, doce veces de espaldas, es de altísima intensidad. Nos fuimos para adelante, hay que buscar el equilibrio del equipo, es mi responsabilidad», señaló el entrenador ‘cruzado’.

El mediocampista colombiano Brayan Rovira debutó en el conjunto de la ‘franja’. El flamante refuerzo que pidió el ex entrenador de Independiente tuvo un gran encuentro, pero debió salir por molestias físicas. 

«Nos costó su salida, ya que se adaptó bien al equipo aunque hace tiempo no jugaba y eso le pasó factura. Arrastraba un dolor en la espalda. Era complicado que siguiera sin correr riesgos, aunque necesite hacer minutos de fútbol».

Respecto a la merma defensiva de Universidad Católica, el estratega le quitó responsabilidad a su última línea al indicar que «no creo que el problema haya sido el acople de Guillermo Burdisso con Gary Kagelmacher. Si le cedes 10 o 12 contragolpes al rival, cualquier defensa lo siente».

Ariel Holan y sus pupilos ya piensan en el partido contra Audax Italiano, donde deberán visitar el Estadio Bicentenario de La Florida el próximo 18/02 a las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan