lunes 13 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Lupa de la ‘Roja’: Así llegan las chilenas al Repechaje del Mundial Femenino

Haití y Senegal definirán el rival de Chile en el Repechaje mundialero. José Letelier ya entregó la nómina de las guerreras que buscarán un cupo para la cita planetaria femenina, por lo que te contamos cómo llegan las seleccionadas nacionales a esta decisiva instancia.

El próximo 27 de febrero se dará inicio al Repechaje para acceder al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará en julio de este año. La selección chilena femenina enfrentará al vencedor del partido entre Haití y Senegal. En Prensafútbol te contamos el presente de algunas de las futbolistas de la ‘Roja’ de cara al encuentro por la Repesca.

CHILENAS POR EL MUNDO

Christiane Endler: ‘Tiane’ sin duda es la máxima referente de la selección chilena femenina. La mejor portera del mundo pasa por un gran momento en Francia. Es titular indiscutida en el arco del Olympique de Lyon, que son líderes exclusivas de la Ligue 1 y ya están en cuartos de final de Champions League, donde enfrentarán a Chelsea.

Además, fue nominada una vez más al premio The Best en la categoría de las mejores arqueras del mundo.

Francisca Lara: La mediocampista es pieza fundamental en la ‘Roja’, la goleadora histórica, pero no ha tenido muchos minutos en Villarreal este 2023. Solo fue titular en la derrota contra Valencia por 2-0. La seleccionada llegó hace 5 años a Europa, donde ha vestido camisetas en Francia y España.

Camila Sáez: La defensora chilena es titular en el Alavés de España que marcha último en La Liga. Sáez llega con muchos minutos en el cuerpo al Repechaje, sin embargo el rendimiento de su equipo no es el mejor. En el último partido liguero contra Barcelona se matriculó con un autogol en el 4-0 ‘culé’.

Karen Araya: La mediocampista mixta de 32 años es titular indiscutida en el Madrid CFF de La Liga, que viene haciendo una gran campaña. Su equipo marcha en el quinto lugar de la tabla y la chilena viene de anotar dos goles en sus últimos dos encuentros.

Sonya Keefe: La ex Universidad de Chile viene siendo titular en el Cacereño de la Tercera División de España, su club se encuentra segundo en la tabla en puesto de ascenso directo. En su ultimo encuentro debió salir sustituida por un golpe en la cabeza, pero nada grave para estar en la ‘Roja’.

Gisela Pino: La Liga Femenina en Colombia lleva solo dos fechas jugadas, sin embargo la mediocampista chilena no ha tenido acción este 2023. tras ser gran protagonista en 2022, siendo titular en semifinales de Copa Libertadores, Pino quiere reencontrarse con su fútbol en la selección.

LAS REPRESENTANTES LOCALES

Carla Guerrero: El Campeonato Nacional Femenino 2023 todavía no comienza, los clubes están en pretemporada preparando los distintos desafíos. La defensora chilena es una de las líderes de Universidad de Chile y la ‘Roja’. La temporada 2022 llegó a la final del torneo y cayó ante Colo Colo.

Javiera Grez, Isidora Olave y Yastín Jiménez: Las jugadores colocolina vienen de ser campeonas del Femenino 2022, donde derrotaron por 1-0 a Universidad de Chile en la final. Las futbolistas vienen siendo pieza clave para el ‘Cacique’ que volvió a gritar campeón tras 5 años.

Yessenia López: La histórica jugadora nacional viene de hacer noticia este verano, tras perder la final con Universidad de Chile en 2022 decidió partir al clásico rival. Colo Colo oficializó la llegada de López, que ya vistió la camiseta del ‘Cacique’ en 2019 y fue campeona con la ‘U’ en 2021.

 Valentina Navarrete y Ámbar Figueroa: Las jugadoras de Santiago Morning vienen de una gran campaña con el ‘Chago’ en 2022. Fueron eliminadas en semifinales por el futuro campeón del torneo, Colo Colo. En 2021 fueron subcampeonas del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias