martes 14 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Uno se ilusiona con lo que va viendo en Católica»

El gerente deportivo de los 'cruzados' hizo un balance del armado de plantel de esta temporada 2023, donde reconoció que fue más difícil por un tema de menor ingreso ante la mala campaña anterior. 'Tati' indicó estar contento con los jugadores que llegaron a reforzar la UC.

Universidad Católica ha sacado un punto de los últimos seis en disputa y se pone un poco en tela de juicio el armado del plantel pensando en el juego ultra ofensivo que ha propuesto Ariel Holan en este inicio de temporada. El gerente deportivo, José María Buljubasich, dio su visión sobre el equipo estudiantil.

«Al equipo lo veo bien. Lamentablemente en cada fecha no se puede repetir el equipo por otros temas, pero está para ser muy competitivo a lo largo del año. Se genera muchas ocasiones de gol y el plantel es un buen mix de experiencia y juventud. Uno se ilusiona con lo que va viendo, hay que seguir afianzando cosas», señaló el director deportivo de los ‘cruzados’.

En relación a haber armado un plantel más corto que años anteriores pensando en disputar la Copa Sudamericana, el ‘Tati’ fue enfático al expresar: «Hubiese sido bueno traer a alguien más, pero esto es ingresos vs. egresos. Años atrás habíamos entrado a Libertadores, que da un dinero mayor, hay limitaciones de ese lugar que pueden impedir cumplir el deseo de todos. Pero han llegado jugadores importantes».

Respecto a la salidas por decisión técnica de Felipe Gutiérrez, quien partió a Medio Oriente, el exarquero indicó que «tal vez las posibilidades de que jugara era escasa, por eso había que tomar la decisión que más les convenía a Felipe. Esperamos que le vaya muy bien».

La UC debe visitar a Audax Italiano en La Florida este próximo sábado 18 de febrero por la fecha 5 del Campeonato Nacional, en la antesala de lo que será el choque entre ambos en marzo por la fase previa de la Copa Sudamericana.

«Hay un buen plantel, pero estos meses habrá evaluación de rendimientos de cara al siguiente mercado. Ojalá que el equipo ande bien y así no tengamos que estar haciendo cambios en la plantilla», cerró Buljubasich.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich