martes 14 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

El ’14 de los blancos’ dice adiós: Matías Fernández anunció su retiro

‘Matigol’ anunció en sus redes sociales que colgará los botines y no jugará más al fútbol de manera profesional. Tras un paso histórico por Colo Colo y grandes actuaciones en Europa, el mediocampista chileno decidió dar fin a su carrera a los 36 años de edad.

Un día triste para los amantes del fútbol chileno y en especial para los hinchas de Colo Colo, ya que Matías Fernández anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. El mejor jugador de América en 2006 cuelga los botines y deja la profesión a los 36 años, tras una exitosa carrera.

Mediante una publicación en Instagram ‘Matigol’ agradeció a todos los clubes de su carrera y a los entrenadores que le brindaron una enseñanza al jugador. Tampoco se olvidó del club en el que dio sus primeros pasos de niño, Unión La Calera.

El ‘14 de los blancos’ debutó en el ‘Cacique’ el 17 de julio de 2003. Claudio Borghi le dio la confianza a un joven Fernández, que finalmente se convirtió en el mejor jugador de América en el 2006 y gracias a la enorme campaña en la Sudamericana de los albos.

Saltó a Europa en la temporada 2006-2007 a Villarreal y comenzó una gran carrera por el ‘viejo continente’ donde se puso la camiseta de Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milán. Tuvo un fugaz paso por el Necaxa de México y el Junior de Colombia. Finalmente, regresó a Chile al equipo que lo vio nacer y fue parte de la campaña en la que Colo Colo casi desciende. Su último club fue Deportes La Serena con los que descendió en 2022.

Entre los agradecimientos en redes sociales, Matías Fernández agradeció a Marcelo Bielsa por “exigirlo para llegar a ser un futbolista más completo”. Con el rosarino y la ‘Roja’ disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Posteriormente, fue campeón de América con Chile en 2015 y participó de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Matías Ariel Fernández, ‘Matigol’ o el ‘14 de los blancos’ abandona el fútbol profesional a los 36 años de edad y luego de 19 temporadas de magia impresionantes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández