miércoles 15 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Kuscevic y el cambio a Coritiba: “Quiero jugar en la selección chilena”

El zaguero chileno de 26 años entró en detalles respecto a su decisión de dejar al multicampeón Palmeiras y recalar en el Coritiba de Brasil. El defensa aseguró que espera tener más continuidad y pueda recibir un llamado a futuro de la selección chilena de Eduardo Berizzo.

En medio de su nueva experiencia en Brasil, en el Coritiba luego de su traspaso desde el Palmeiras, el zaguero chileno de 26 años, Benjamín Kusceivc, argumentó lo que más le atrajo para cambiar de equipo y enfatizó sus razones en base a un llamado desde la selección chilena.

“Lo que más me convenció fue tener continuidad. Conocía gente que estaba aquí como Víctor Luis (compañero en defensa), también hablé con el entrenador. Todo el mundo me habló del proyecto que tiene Coritiba, que está para pelear cosas importantes”, explicó el defensa en conferencia de prensa.

En esta línea, el defensa fue consultado respecto a su nacionalidad croata, pero enfatizó su amor por jugar por la ‘Roja’.

“Tengo un lado croata por mi padre, toda su familia tiene descendencia croata y tengo esa nacionalidad también, pero soy chileno al 200%. No podría jugar en otra selección”, aseveró.

“Lo que más me gusta es jugar por Chile y esa fue una de las cosas más importantes en el momento que decidí venir acá, para tener continuidad, porque quiero jugar en la selección chilena”, agregó el ex Universidad Católica.

Finalmente, el defensa dejó de lado su envidiable palmarés de dos Copa América ganadas con el ‘verdao’, y aseguró que llega con mucha humildad al Coritiba.

“Es muy importante ser uno más, llegar humilde, uno viene a aportar todo lo aprendido en años anteriores. El respeto a mis compañeros, del cuerpo técnico y de los hinchas me lo tengo que ganar en el campo”, concluyó Benjamín Kuscevic.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » JUGADORES