jueves 16 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal: «Fue un error usar la palabra niños con jugadores»

Tras su despido de la 'Roja' Sub 20 por el fracaso en el Sudamericano, el entrenador chileno revivió y repasó sus errores durante el proceso, donde recordó cuando se refirió a sus dirigidos como niños. Además, explicó las polémicas en la nómina del combinado nacional.

A casi un mes del fracaso de la temprana eliminación del Sudamericano, el ahora extécnico de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, rompió el silencio y volvió a revivir lo que fue la decepcionante participación en el torneo, haciendo un mea culpa por sus polémicas palabras.

«A lo que menos fuimos era a tratar a los jugadores como niños, fue un error usar esa palabra. La exigencia que le metimos a ellos desde compromiso, respeto, entrenamiento, desde la no titularidad, fue altísima para lograr un resultado que no obtuvimos», señaló el estratega nacional.

En la misma línea y enfatizando en Darío Osorio, futbolista del cual estaba hablando cuando aquella vez trató a sus seleccionados como «niños que debe proteger», el exvolante añadió que «tuvimos un feedback con él. Le mostré un video sobre la jugada en la que le colocan amarilla, le di a entender la razón por la que se la mostraron. Hablé con Darío sobre ello».

Una de las grandes polémicas que se desató en la nómina de la ‘Roja’ habían sido la sorpresiva ausencia de los centrales titulares durante el ciclo de ‘Pato’, como Daniel Gutiérrez y Bastián Roco. El exseleccionador explicó sus ausencias, además de la de Jordhy Thompson, quien ha andado bien con Colo Colo.

«Fueron decisiones técnicas. Nosotros vamos analizando por microciclos y en cada punto de vista, como lo físico, técnico, táctico, compromiso. Sentíamos que había gente que nos podía entregar más que Gutiérrez y Thompson. Después fueron apareciendo nuevos jugadores», sentenció Ormazábal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal