jueves 16 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Sevilla ganó y sacó gran ventaja contra PSV en la Europa League

El elenco del ex DT de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, sacó la chapa de campeón que tiene en el certamen y goleó al cuadro neerlandés. El máximo ganador de la competición aprovechó la localía y llegará con ventaja a los dieciseisavos de vuelta en Países Bajos.

Sevilla tuvo un gran comienzo en la ronda final de la Europa League y derrotó 3-0 al PSV en el Estadio Sánchez-Pizjuán, en un encuentro válido por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los sevillanos son seis veces campeón del certamen y sacaron una amplia ventaja en España de cara al partido de vuelta.

Un primer tiempo muy igualado se vivió en tierra andaluza, donde los equipos se vieron muy parejos en posición y llegadas al arco. Sin embargo, los locales se adelantaron a los 45+2’ con la anotación del goleador Youssef En-Nesyri.

La segunda mitad el cuadro neerlandés tuvo opciones para igualar el partido, pero el equipo de Jorge Sampaoli aprovechó los espacios y amplió el marcador a los 50’ con el gol de Lucas Ocampos. Tras cartón, Sevilla cerró la goleada con la anotación de Nemanja Gudelj a los 55’.

Con este resultado PSV deberá hacerse fuerte en Eindhoven para dar vuelta la llave, en lo que sería una épica para los ‘granjeros’. El partido se jugará el próximo 23/02 en Países Bajos.

Sevilla por su parte deberá concentrarse en La Liga para seguir escapando de la parte baja, visitará al Rayo Vallecano el 19/02. En tanto, los visitantes jugarán contra Utrecht el mismo día, pero por la Eredivisie.

Publicado en: Noticias