jueves 16 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Maripán fue figura en triunfo del Mónaco ante Leverkusen

Guillermo Maripán vivió una jornada de dulce y agraz. El chileno fue figura en la victoria en condición de visita del Mónaco ante Bayer Leverkusen, sin embargo, jugó largos minutos lesionado, luego de que su técnico agotara todas las sustituciones. La revancha será en Francia.

En un entretenido encuentro, Mónaco se llevó un triunfo por 3-2 en su visita al Leverkusen por los dieciseisavos de final de ida de la Europa League. En lo que fue un duelo de chilenos, Guillermo Maripán jugó todo el partido a pesar de sufrir una lesión en su rodilla, mientras que Charles Aránguiz se sigue recuperando de la dolencia en su pantorrilla. 

La visita se adelantó rápidamente en el marcador tras un grueso error del meta Hradecky, quien no despejó a tiempo y fue madrugado por Embolo para anotar el 1-0 a los 9’. En el inicio del segundo tiempo, Moussa Diaby convirtió el empate desde corta distancia a los 48’. 

Los alemanes remontaron el marcador tras una arrancada de Florian Wirtz a los 59’. Sin embargo, Mónaco no bajó los brazos, consiguiendo empatar el partido con un golazo de larga distancia de Krepin Diatta a los 74’. En los descuentos del compromiso, Axel Disasi convirtió el gol del triunfo para los del principado con una bomba desde fuera del área a los 90+3’.

El partido de vuelta entre alemanes y franceses se disputará el 23/2 en el principado de Mónaco.

Publicado en: Noticias