viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina goleada ante Argentina previo repechaje

La escuadra de la selección chilena femenina comandada por Letelier, cayó en una goleada por 4-0 ante Argentina en un amistoso previo al repechaje mundialista 2023. La ‘Roja’ no mostró un buen juego ante la ‘Albiceleste’ y sumó dudas de cara al crucial partido.

La selección chilena femenina sufrió un duro traspié en la derrota por goleada 4-0 frente a Argentina, en un amistoso previo al duelo del repechaje mundialista para la cita planetaria de Australia/Nueva Zelanda 2023. Las dirigidas por José Letelier deberán prepararse con todo para no repetir los errores ante Senegal o Haití.

Argentina había comenzado con todo los primeros minutos de partido, con Christiane Endler como figura en la primera parte, quien fue clave en evitar una apertura temprana de la cuenta por parte de las ‘Albicelestes’.

Sin embargo, el primero finalmente llegó a los 40’, obra de Eliana Stábile a través de un remate cruzado. En tanto, en el segundo tiempo, la zaguera Ámbar Figueroa cometió penal sobre Romina Núñez y Mariana Larroquette puso el segundo desde los 12 pasos a los 49’.

Finalmente, Yamila Rodríguez puso el tercero del encuentro a los 71’ y Florencia Bonsegundo cerró la gorda con el cuarto tanto a los 93’.

Con este resultado, la selección chilena demostró un juego que distó mucho de lo que se espera demostrar en el repechaje mundialista y deberán corregir todos sus errores si quieren tener una oportunidad de clasificar al Mundial.

Ahora, el próximo partido será precisamente por esta instancia, el próximo martes 21 de febrero a las 22:00 contra la selección ganadora entre Senegal o Haití.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier