viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Letelier tras caída ante Argentina: “Los errores marcaron la diferencia”

El DT de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, se refirió a la dura derrota de la selección chilena en el amistoso ante la ‘Albiceleste’, que complicó los planes de cara a los preparativos para el crucial duelo por el repechaje mundialista, ante Senegal o Haití.

El estratega de la selección chilena femenina, José Letelier, analizó lo que fue la derrota por goleada ante Argentina en un amistoso previo al repechaje mundialista 2023. El estratega puntualizó los errores cometidos por sus dirigidas y resaltó que aquello fue lo que marcó la diferencia.

“Son situaciones que te complican el partido. Creo que hubo errores puntuales. El resultado es muy abultado para lo que se dio en el juego. Argentina fue superior a Chile, pero no en la cantidad, que reflejó en el marcador”, declaró el entrenador.

El director técnico destacó que aún queda el partido más importante por el que se está compitiendo, y es allí donde se debe sacar el resultado.

“Lo importante es que nos queda el partido que es la final. Ahí es donde debemos sacar nuestro mejor juego y buscar la clasificación. No esperábamos un resultado así”.

En cuanto al partido, Letelier repasó en los errores de la ‘Roja’ y la posibilidad de ponerse por encima en el partido, cosa que al final no sucedió.

“Los errores marcan una diferencia. Tuvimos la posibilidad de irnos 1-0 con una jugada clara, no fue así, y luego ocurrieron una serie de errores que no nos pueden volver a pasar en el partido que realmente va a definir la clasificación al Mundial”

Finalmente, el estratega se refirió a los cambios de las jugadoras en una oncena más bien alternativa y la que prepara para el crucial duelo.

“Eran cambios programados. Nosotros teníamos la idea de hacer los cinco cambios y lógicamente que el equipo lo vamos a definir estos días”, cerró José Letelier.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier