viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler crítica tras derrota de Chile: «Tácticamente fue un partido malo»

La capitana de la ‘Roja’ y arquera del Olympique de Lyon se refirió a la derrota en un amistoso preparativo para el repechaje de la selección chilena femenina contra Argentina. Las chilenas fueron goleadas por su par trasandino y Christiane Endler fue muy crítica con el rendimiento.

La selección chilena femenina sufrió una dura caída frente a su símil de Argentina, en el marco de un encuentro amistoso de preparación para el repechaje del Mundial de Nueva Zelanda y Australia. Christiane Endeler, la arquera y capitana de la ‘Roja’, tuvo una fuerte autocrítica, pero llamó a la calma.

La actual campeona de Champions League con el Olympique de Lyon, habló tras la derrota y señaló que la ‘Roja’ jugó con un equipo muy joven, por lo que el partido no era gran medida para el nivel del seleccionado. Sin embargo, fue crítica respecto al rendimiento táctico.

«Fue un partido difícil, quizás poco real para nosotras, porque jugamos con un equipo muy joven, muchas niñas que estaban debutando en la selección. Tácticamente (el partido) fue muy malo… Nada, a aprender de los errores que cometimos. Nos queda un partido fundamental, que es el que vale y tenemos que ir por todo ahí», señaló ‘Tiane’.

Endler hace referencia al partido contra Haití o Senegal que hoy definirán quien enfrentará a Chile en busca de un cupo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia. La arquera también tuvo palabras para este próximo y decisivo encuentro.

«Siempre es frustrante perder, pero estamos enfocadas en el próximo partido. Ahora no fue el equipo titular, hay varias que llegaron hace muy poco desde Europa y no estaban aptas para jugar. Esperemos que estos días que nos quedan para entrenar podamos dar vuelta la página rápido».

El martes 21/02 Chile definirá su paso a la cita planetaria contra el ganador de Senegal y Haití. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES