viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

El adiós del goleador español: Se retira del fútbol Fernando Llorente

Cuelga los botines el campeón del mundo con España e ídolo del Athletic Club de Bilbao. El goleador deja la actividad a sus 37 años y con seis títulos a nivel de clubes, una Eurocopa y la cita planetaria. Su último club fue el Eibar de la Segunda División de España.

El delantero español de 37 años, Fernando Llorente, anunció su retiro del fútbol profesional tras 8 meses de inactividad, luego de abandonar el Eibar de la Segunda División de España. El nacido en Pamplona hizo historia en Athletic Club de Bilbao a punta de goles, ganó la Eurocopa y un Mundial con España.

Al comienzo de su carrera anotó 117 goles en los 9 años que estuvo en el club vasco, donde consiguió llegar a finales de Europa League con Marcelo Bielsa, cayendo 3-0 contra Atlético Madrid. También disputó finales de Copa del Rey, sin conseguir el trofeo.

De ahí en adelante tuvo pasos importantes por distintos clubes de Europa. En Juventus fue tricampeón de la Serie A, ganó la Supercopa y la Copa Italiana entre 2013 y 2015. Con Napoli también obtuvo la copa local en el año 2020.

Tras su paso por Italia con la ‘Vecchia Signora’, aterrizó en Sevilla donde no tuvo mucha participación pero fue campeón de la Europa League en 2016.

Su paso por Inglaterra es recordado por los hinchas del Tottenham Hotspur. Si bien era suplente, cada vez que ingresó rindió y anotó goles muy importantes en la Champions League que los ‘Spurs’ llegaron a la final, donde perdieron 2-0 contra Liverpool en 2019.

Finalizó su carrera en Eibar en la temporada 2021-2022, jugó apenas 22 encuentros en el año y anotó tan solo dos goles. Se despidió de su exitosa carrera con 634 partidos jugados y 196 anotaciones.

CAMPEÓN DEL MUNDO

Llorente fue parte de la generación dorada de España. Fue campeón de la Eurocopa en 2012 y mucho más importante, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Con la selección adulta española disputó 36 partidos en total y convirtió 17 goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Llorente » JUGADORES