viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Recopa Sudamericana: Piero Maza encabeza la terna chilena

Con ocho de nueve jueces chilenos quedó compuesta la terna arbitral para la edición 2023 de la Recopa Sudamericana que, además, enfrentará a dos clubes de chilenos como Flamengo de Arturo Vidal e Independiente del Valle de Matías Fernández.

En una nueva edición de la Recopa Conmebol Sudamericana, esta vez será una edición cargada de chilenos. Por una parte, no solo se enfrentarán el Flamengo de Arturo Vidal contra Independiente del Valle de Matías Fernández, sino que la composición de árbitros será mayoritariamente chilenos, partiendo por el juez principal.

De cara al encuentro entre chilenos, la terna arbitral parte a la cabeza con Piero Maza como juez principal del partido. Junto a él, José Retamal y Claudio Urrutia lo acompañarán como primer y segundo asistente.

Por otra parte, Cristian Garay y Miguel Rocha ejercerán como cuarto y quinto árbitro. Mientras tanto, para la composición del VAR, Juan Lara será el principal encargado de este, donde estará acompañado de Rodrigo Carvajal y Edson Contreras como primer y segundo asistente. Finalmente, el tercer asistente será el único extranjero, el venezolano Juan Soto.

Recordar que el certamen se decidirá en dos partidos de ida y vuelta. La llave de ida está programada para el martes 21/02 a las 21:30 en Ecuador, mientras que la vuelta será el martes 28/02 en el Maracaná.

Publicado en: Noticias