viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Gimnasia en la palestra por ‘bautizos’ y agresiones a juveniles

Un escándalo se vive en Argentina luego de que un periodista diera a conocer hechos de violencia en el plantel de Gimnasia y Esgrima de la Plata en 2021. El principal involucrado sería el ex ‘lobo’ Brahian Alemán, que es acusado de bautizar a juveniles que subían desde las inferiores.

Una polémica se desató tras el partido entre Banfield y Gimnasia donde Brahian Alemán recibió una fuerte entrada del joven jugador del ‘lobo’, Ignacio Miramón. Ambos coincidieron en 2021 en el club de La Plata y según un periodista argentino la fea falta fue una venganza por los bautizos que realizó Alemán al juvenil cuando tenía 17 años.

Mateo Romero es el comunicador que lanzó la acusación en contra del ex jugador de Gimnasia, donde lo acusó de entrar a las habitaciones de los juveniles que subían al primer equipo y darles una violenta bienvenida. Según el periodista, el bautizo lo lideró Alemán y junto a un grupo de jugadores, donde le propinaron fuertes golpes a los jóvenes futbolistas. 

“Alemán era el líder de una banda interna que se hacía llamar ‘Los Ninjas’. ¿Cuál era su misión? Fajar (golpear) a los pibes que surgían de las inferiores. Entraron tres veces a su pieza (De Miramón) para fajarlo entre siete u ocho. Luego, pasaron por la pieza de Torres, lo envolvieron entre sábanas y también lo golpearon. Sin embargo, la peor parte se la llevó Palazzo cuando lo agarraron con una madera astillada y le dejaron sangrando la parte del muslo”, señaló Romero.

El actual presidente del ‘lobo’, Mariano Cowen, reconoció los hechos que ocurrieron antes de que él llegará al cargo. Pero, desmintió el rumor de abuso sexual que había trascendido en la prensa.

“Sí ocurrieron golpes, tapar con sábanas a alguien, como hacían en la Colimba, que no lo avalamos. Son cosas que no deberían pasar y que no van a pasar mientras yo esté en el club. Pero no hubo abusos sexuales”.

Respecto a la situación el plantel de Gimnasia publicó un comunicado de prensa, donde se refirieron principalmente a las acusaciones de abuso sexual en los bautizos. De todas maneras no negaron los golpes y mostraron su rechazó a lo ocurrido en 2021.

“Informamos a socios, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto ‘abuso sexual’ durante la pretemporada 2021 son falsas. Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación”.

Brahian Alemán hoy en día es jugador de Banfield y no se ha pronunciado respecto a las acusaciones que hay en su contra. Según los medios argentinos el tema se llevará a la justicia y el periodista, Matías Romero, será llamado a declarar para esclarecer la grave situación.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brahian Alemán » JUGADORES