viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Napoli doblegó a Sassuolo y sigue imparable rumbo al Scudetto

Los 'partenopeos' alcanzaron su séptima victoria en línea tras derrotar a los neroverdi por 2-0 en condición de visitante, gracias a su extraordinaria dupla de ataque que tiene el fútbol italiano a sus pies. De momento, el cuadro napolitano saca una diferencia de 18 puntos en la cima.

En el compromiso que abrió la jornada 23 de la Serie A, un Napoli en modo imparable venció a domicilio a Sassuolo por 2-0 en Mapei Stadium, consiguió ganar su séptimo partido consecutivo y se acerca a pasos agigantados al Scudetto.

Los celestes lograron destrabar tempranamente el encuentro gracias a una notable jugada personal de Khvicha Kvaratskhelia (12′) y mejor definición del sorprendente extremo georgiano.

El cuadro neroverdi intentó levantar con algunas aproximaciones, pero el equipo de Luciano Spalletti demostró su enorme jerarquía y confianza, por lo que aumentó la ventaja a los 33′ con un tremendo remate casi sin ángulo de la bestia nigeriana Víctor Osimhen, goleador absoluto del Calcio con 18 dianas.

Ya en la segunda mitad el conjunto napolitano controló el juego, prácticamente nunca puso en riesgo la victoria y sobre el epílogo el VAR le anuló el tercer tanto a Giovanni Simeone por posición de adelanto.

Los ‘partenopeos’ continúan en estado de gracia, suman siete festejos en fila y llegaron a 62 puntos, para sacar momentáneamente una diferencia de 18 en la cima de la tabla. El tercer Scudetto de su historia parece cosa de tiempo.

Ahora el foco del súper líder del fútbol italiano estará en el primer duelo de los octavos de Champions League, que será este martes 21 de febrero ante Eintracht Frankfurt en suelo alemán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti