viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes festejó su primer triunfo y hundió a Unión Española

La 'Academia' volvió a ganar en Primera División tras 36 años, haciendo un partido inteligente para derrotar 2-1 a los 'hispanos' como forasteros en La Florida. El equipo de Ronald Fuentes no levanta cabeza, es el único del torneo que no ha ganado y quedó colista exclusivo.

En un partido correspondiente a la jornada 5 del Campeonato Nacional, Magallanes hizo historia y ganó su primer partido en su vuelta a Primera División tras 36 años, luego de imponerse 2-1 como visitante en La Florida a Unión Española, que se hunde y es colista absoluto.

Hasta los 26 minutos todavía era un compromiso plano, pero ambas escuadras se activaron y en un rápido ida y vuelta tuvieron la chance de marcar. Primero Leandro Garate con un tiro desviado dentro del área y luego Felipe Espinoza disparó desde afuera y el remate se fue cerca del pórtico local.

Un remate en el travesaño fue la antesala de lo que sería un desatado festejo para la ‘Academia’. Cuando el primer tiempo expiraba, una jugada rápida la terminó Thomas Jones (45+2′) que vio adelantado a Sebastián Pérez y lo sorprendió con un golazo desde fuera del área. Se iba en ventaja el forastero.

Iniciando el complemento un centro de Julián Alfaro lo introdujo en propia meta Luis Pavez (53′) para aumentar las cifras a favor del conjunto de Nicolás Núñez. Los rostros ‘hispanos’ estaban desencajados.

Ronald Fuentes metió cambios y adelantó líneas en la obligación de descontar, pero los ‘carabeleros’ tuvieron el control del encuentro y pudieron terminar goleando en más de un contragolpe. Sin embargo, Ignacio Núñez descontó a los 90+5′ y le colocó incertidumbre al final del duelo.

El ‘Manojito de Claveles’ obtuvo su primer festejo en su regreso a la división de honor del fútbol chileno, alcanzando la duodécima plaza con 4 unidades. Ahora Magallanes debe apuntar a su anhelado desafío internacional, pues este 23 de febrero recibirá a Always Ready de Bolivia por fase 2 de Copa Libertadores.

Unión vive una gigante crisis futbolística, no levanta cabeza y se convirtió en el único equipo de Primera División que no ha ganado en el certamen criollo, del cual es colista exclusivo con dos puntos. Duro momento del cuadro de Independencia, que la siguiente fecha (24/02) visita a Huachipato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias