viernes 17 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Iquique ganó un partidazo a San Marcos y se llevó clásico nortino

En un encuentro electrizante y de alto vuelo, los 'dragones celestes' golpearon en los momentos precisos y doblegaron a los 'bravos del morro' 3-2 en su visita al Carlos Dittborn de Arica. El cuadro tarapaqueño ha tenido un gran arranque y dormirá como líder en la Primera B.

Un Dragón mordió en el norte grande de Chile. En una nueva edición del clásico nortino, que abrió la jornada 2 de la Primera B, Deportes Iquique enmudeció el Carlos Dittborn al derrotar 3-2 a San Marcos de Arica, en lo que fue un partidazo.

Los ‘santos’ estuvieron enchufados en el arranque y en una jugada rápida, Sebastián Pérez (9′) fue más veloz que el meta rival al anticiparse de palomita para abrir el marcador a favor del local. Cuando mejor se veían en cancha, sufrirían dos zarpazos.

El equipo dirigido por Miguel Ponce encontró la paridad mediante Mathías Pinto (32′), y más tarde el gigante Steffan Pino (43′) se elevó más que todos en el córner y estableció la remontada del cuadro tarapaqueño para irse ganando al descanso.

Ya en la segunda fracción el elenco ariqueño trabajó para volver a emparejar el duelo, gracias a la conquista de Bairon Monroy (59′). Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues los ‘dragones celestes’ volvieron a adelantarse con golazo de Ramón Fernández (65′), en un remate en la entrada del área que fusiló y dejó parado al arquero.

Los ‘bravos del morro’ buscaron con todo para al menos rescatar un punto, pero les anularon un gol a los 80′ por offside y la visita supo sufrir con la ventaja a su favor pese a la expulsión de Pino a los 89′, para salir victoriosa de Arica.

Iquique se llevó el clásico nortino y dormirá como líder de la B con 6 unidades, arranque perfecto, el cual buscarán seguir extendiendo cuando la próxima fecha (26/02) reciban a San Luis en el Tierra de Campeones.

Mientras que San Marcos sigue sin poder sumar puntos en este inicio de torneo y se ubican en el fondo de la tabla, por lo que su siguiente enfrentamiento ante Santiago Morning el 28/02 será muy importante para buscar salir de la parte baja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias