sábado 18 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal ganó partidazo a Aston Villa y recuperó cima de Premier

Después de la dura derrota ante Manchester City, su rival directo en la lucha por el título, los 'gunners' obtuvieron un emocionante triunfo en Birmingham al vencer 4-2 a los 'villanos', encuentro que se definió en los descuentos. El cuadro londinense volvió a liderar torneo.

En un vibrante compromiso que abrió la jornada 24 de la Premier League, Arsenal batalló hasta el final y terminó llevándose un tremendo triunfo 4-2 sobre Aston Villa en condición de forastero, para levantarse del tropiezo con Manchester City y recuperar la cima del campeonato.

Los ‘villanos’ pegaron primero e inauguraron el marcador muy rápido por medio de Ollie Watkins (5′). Pero el equipo de Mikel Arteta reaccionó rápido, se adueñó del encuentro y volcado en ataque llegó a la paridad con un golazo de volea de Bukayo Saka (16′).

No obstante, Phillipe Coutinho en la media hora de juego volvió a poner en ventaja al cuadro de Birmingham, que se iba arriba en el marcador al descanso.

El conjunto ‘cañonero’ entró con toda la presión, pero supo manejar la situación y llegó nuevamente al empate con un disparo desde afuera de Oleksandr Zinchenko (61′).

Desde ahí el partido tuvo grandes chances y se jugó de ida y vuelta a alto ritmo. Martín Odegaard falló un gol increíble para el forastero, mientras que el dueño de casa tuvo un disparo en el travesaño y obligó a trabajar al meta Aaron Ramsdale.

Cuando se jugaban los descuentos, Jorginho disparó de afuera del área, su tiro pegó en el horizontal y el rebote dio en la espalda de Emiliano Martínez. Al 90+3′, un desafortunado gol en propia meta del arquero argentino desataba la locura de los ‘gunners’, que luego en un contragolpe post córner rival en la última jugada, Gabriel Martinelli (90+8′) selló la victoria del cuadro londinense en Birmingham.

Triunfo 4-2 del Arsenal de Arteta para reponerse de su caída ante el City a mitad de semana y volver al liderato de la liga inglesa con tres puntos de ventaja. Si bien los ‘ciudadanos’ deben jugar su encuentro, los rojos siguen contando con un duelo pendiente. Su siguiente desafío será visitar a Leicester el 25/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias