sábado 18 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Galdames titular en derrota de Godoy Cruz ante Estudiantes

El zaguero chileno ex Unión Española, Thomas Galdames, fue incluido como titular en la ajustada derrota por 1-0 como local ante Estudiantes de La Plata. El defensa fue parte de la segunda derrota al hilo del ‘Tomba’, mientras que el ‘Pincharrata’ ganó su primer partido por el torneo.

Con Thomas Galdames desde el inicio, Godoy Cruz cayó como local por un apretado 1-0 ante Estudiantes de La Plata, en la fecha cuatro de la Liga Profesional de Argentina en el Estadio Malvinas. El zaguero de 24 años partió como titular y fue reemplazado en la recta final del segundo tiempo.

Comienzo de partido intenso y parejo para ambos equipos, sin un claro dominador del balón en los primeros minutos. Los dos elencos propusieron y trataron de aprovechar los errores del rival, sin embargo, fue el club de La Plata que, gracias a la insistencia, llegó al primer gol.

El tanto fue anotado por Luciano Lollo a los 28’ de la primera parte, quien conectó un balón de cabeza tras el córner ejecutado por Pablo Piatti.

Godoy Cruz se vio despotenciado en el comienzo del segundo tiempo, ya que Juan Andrada se fue expulsado por roja directa por una dura falta sobre un jugador de la visita. Aunque continuó con ímpetu para buscar el empate, finalmente el partido terminó en victoria del conjunto visitante.

Thomás Galdames jugó hasta los 81’ del segundo tiempo, donde fue reemplazado por Juan Andrés Meli.

Con la victoria, Estudiantes llegó a cuatro unidades y se mantiene temporalmente en el puesto 21. En tanto, Godoy Cruz sigue con seis puntos en la plaza 10.

Para la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Rosario Central, el viernes 24/02 a las 21:00. Estudiantes recibirá a Sarmiento de Junin, el sábado 25/02 a las 19:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thomas Galdames