lunes 20 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras declaraciones de Díaz: ANFP suspende a Nicolás Gamboa

El polémico actuar de Nicolás Gamboa en el triunfo de la UC ante Audax trajo graves consecuencias para el colegiado. El volante ‘Itálico’, Marcelo Díaz, denunció al juez por su actuación en el partido y ahora, formalizada la denuncia de Audax, la ANFP resolvió suspender al árbitro.

El triunfo de Universidad Católica ante Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato Nacional dejó de todo. El encuentro, arbitrado por Nicolás Gamboa, terminó con ambos DT expulsados, y dos jugadores de ambos equipos. El volante ‘audino’, Marcelo Díaz, denunció el actuar del juez quien, a su vez denunciado por el club ‘Itálico’, habría sido suspendido de sus funciones.

Cabe recordar que, terminado el duelo, el volante ex Universidad de Chile tuvo duras palabras respecto al actuar de Gamboa.

“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, declaró ‘Carepato’.

Tras aquello, en Audax se comunicaron con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para exigir las grabaciones del intercomunicador de los árbitros para formalizar la evidencia contra Gamboa. Asimismo, se agregaron las declaraciones de los jugadores ‘Cruzados’, quienes también cuestionaron el actuar del colegiado.

Es por esto que, según informó La Tercera, la ANFP de Pablo Milad decidió suspender a Gamboa, por lo menos, hasta la sexta fecha en donde se evaluará un castigo mayor.

A esto, cabe agregar que en Audax también están atento a las expulsiones en ese encuentro, que fueron el DT, Manuel Fernández, más Fernando Juárez y Carlos Labrín. Sin embargo, éste último fue expulsado por una agresión a un jugador de la UC, más no Juárez, quien vio la tarjeta roja por una discusión con Ariel Holan.

Publicado en: Noticias