lunes 20 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Palestino y Unión La Calera firmaron un electrizante empate

Pese a haber comenzado en desventaja y posteriormente sufrir una expulsión, los árabes' se levantaron, quedaron en igualdad numérica y fueron más profundos, pero no les alcanzó para doblegar a un cuadro 'cementero' que rescató una igualdad 1-1 de La Cisterna.

En el partido que se encargó de cerrar la jornada 5 del Campeonato Nacional, Palestino y Unión La Calera protagonizaron un electrizante empate 1-1 en el Municipal de La Cisterna, que les impidió escoltar al líder Huachipato.

Los tetracolores comenzaron más protagonistas y en los 7′ tuvieron una clara chance que Misael Dávila no alcanzó a llegar a empujar a la red. Cuando nadie lo esperaba, el local cometió un garrafal error en la salida que fue aprovechada por Diego Buonanotte (10′) para abrir la cuenta con disparo fuera del área a favor del conjunto visitante.

Se le venía la noche a los dirigidos por Pablo Sánchez cuando más encima a los 18′, tras revisión en el VAR, expulsaron a Jonathan Benítez por temeraria entrada. Pero los ‘árabes’ nunca bajaron los brazos y llegaron a la igualdad con buena definición de Fernando Cornejo (29′).

El elenco de Gerardo Ameli saltó al complemento con una actitud distinta y lo salió a buscar, aunque poco a poco el ‘Tino Tino’ mejoró y provocó la expulsión de Leandro Díaz (56′) en los ‘cementeros’ por infracción como último hombre a Agustín Farías. Ambos volvían a tener igualdad numérica.

A los 74′ Misael Dávila había marcado el gol de la victoria para el conjunto ‘árabe’, pero este luego fue anulado por offside. El equipo de ‘Vitamina’ fue más profundo y estuvo más empoderado en el encuentro, pero no le alcanzó y sintió las bajas de Bruno Barticciotto y Maxi Salas en ofensiva.

Con este resultado, Palestino llegó a 9 puntos y se ubica tercero en la tabla, debido a su mejor diferencia de gol que Universidad de Chile. Respecto a universidades, la escuadra tetracolor visitará a U. Católica en la siguiente fecha (25/02).

Por su parte, los caleranos treparon al sexto lugar con 8 unidades y no pudieron meterse en el podio. La próxima jornada (26/02) deberán recibir a Ñublense en el Nicolás Chahuán Nazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias