martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Se mantiene en prisión: Le niegan la libertad provisional a Dani Alves

Pese a que la defensa del futbolista solicitó que pudiera tener libertad provisional mientras se mantiene la investigación por la denuncia de abuso sexual, los tribunales catalanes desestimaron la medida por la opción que el jugador pueda escapar y por las fuertes razones que afectan a su defensa.

No se abrió la luz de esperanza que esperaba Dani Alves. El futbolista brasileño se mantiene en prisión preventiva y sin fianza, esto luego de que la Audiencia de Barcelona le negara la libertad provisional luego de ser acusado de abuso sexual a una mujer en una discoteca el pasado 30 de diciembre en la Ciudad Condal.

Pese a que la defensa del ex seleccionado brasileño presentó un recurso de apelación, los jueces la desestimaron y todo se mantiene tal cual mientras se realizan las investigaciones, es decir el ex jugador de la Juventus se mantendrá detenido en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El diario El País publicó que la decisión de mantener en la cárcel al ex Barcelona, además del temor de una posible fuga de España, se debe a que «hay diversos indicios contra el futbolista y no parten solo de la declaración de la víctima. Hay testigos y exploración forense con muestras de ADN que son coincidentes con el señor Alves».

El medio añadió que «los indicios son ‘tan abundantes’ que ni siquiera exigen un examen ‘minucioso’ de las imágenes de las cámaras de seguridad de Sutton, que siempre según la versión de la defensa, plantea dudas sobre el relato de la víctima. La falta de lesiones en la cavidad vaginal alegada por la defensa tampoco ‘neutraliza’ los indicios y en todo caso deberán ser examinadas en el juicio».

Por su parte, la defensa del zaguero que pasó por el PSG expresó escuetamente que su cliente «sigue siendo tan inocente» como lo era antes de que la Audiencia resolviera mantenerlo en prisión e insistió en que no tiene ni ha tenido nunca la intención de abandonar España y eludir el acción de la justicia.

Mientras las pesquisas avanzan, Dani Alves se mantendrá en calidad de detenido y a la espera de la realización del juicio que determinará su culpabilidad o no ante la grave denuncia que lo afecta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves