martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mal estreno: Chile Sub 16 sufrió estrepitosa goleada con Rumania

La escuadra dirigida por Ariel Leporati tuvo un pobre debut en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, el cual se disputa en Israel, donde la selección chilena se inclinó por un categórico 8-0 frente al combinado rumano. Ahora la escuadra nacional se medirá frente a República Checa.

No fue el estreno esperado. La ‘Roja’ Sub 16 de Ariel Leporati sufrió un duro traspié en su debut en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, donde la selección chilena perdió por una abultado marcador de 8-0 frente a la selección rumana en el cuadrangular que se juega en Israel.

Las cosas comenzaron tempranamente mal para Chile, puesto que apenas se jugaban los dos minutos de encuentro cuando Vrad Lambru puso la apertura de las cifras. De todas formas, el vendaval del conjunto se desató en el complemento, donde vino una ráfaga de anotaciones incontrarrestables para el combinado nacional.

Mihai Toma, jugador del Steaua Bucarest, se matriculó con cuatro goles y dos asistencias, mientras que los otros tantos corrieron por parte de Yanis Pîrvu (69′), Mario Ilie (90′) y Andrei Gogescu (90+2′).

Este torneo en el ‘viejo continente’ le sirve a Chile como preparación con miras al Sudamericano Sub 15, que se disputará en Bolivia entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de este año. Por lo pronto, la ‘Roja’ buscará enmendar el rumbo en los duelos con República Checa (23/02) e Israel (26/02).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Leporati