martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Ormazábal y la ‘Roja’ Sub 20: “Nos estamos quedando atrás”

El estratega y reciente cesado de sus funciones como DT de la ‘Roja’ Sub 20, Patricio Ormazábal, comentó sus sensaciones del equipo nacional tras su salida. El estratega analizó el presente de los juveniles y cómo están en comparación a las demás selecciones nacionales.

El reciente ex DT de la selección chilena Sub 20, Patricio Ormazábal, se refirió al catastrófico paso por la ‘Roja’ juvenil en el fallido paso por el Sudamericano Sub 20. Ormazábal realizó una autocrítica de su proceso y negó el basar su selección de jugadores con los representantes de éstos.

“Es un golpe duro, hubo mucho tiempo de preparación para esto y es durísimo no haber logrado un sueño que teníamos como grupo. Los resultados son lo más importante y cuando terminamos sabíamos que sería muy difícil seguir”, comenzó declarando el ex DT a radio ADN.

“La autocrítica es que no les trasmitimos lo difícil que sería el segundo partido con Uruguay después de haber jugado bien con Ecuador”, agregó Ormazábal.

Por otra parte, Ormazábal también reconoció que fue una equivocación el haberse referido a los jóvenes seleccionados como “niños”.

“Fue un error, son jóvenes en desarrollo, hay que comunicar de mejor forma. A cualquier adulto le influiría lo que va a pasar en su futuro, lo trabajamos con todos mediante conversaciones individuales. Mi fórmula fue aterrizarlos, todas esas cosas te hacen perder foco y energía”, aseguró.

Además, el entrenador también analizó las diferencias que presenció en el Sudamericano respecto con la ‘Roja’ y las demás selecciones nacionales.

“En resultados es bajo lo que estamos haciendo, es parte de la formación de todos. Hay que hacer una análisis realista para ver de donde mejorar. Nos estamos quedando atrás en la parte psicológica. No hay mucha diferencia en la velocidad, más allá del biotipo”, manifestó.

En tanto, Ormazábal también salió al paso de la criticada norma Sub 20 del Campeonato Nacional y deslizó una crítica hacia esta.

“La parte buena es que le da más opciones, pero pierdes competitividad absolutamente. Si en un equipo no tienen tantos juveniles buenos, al final tienen que ir citados si o si. Es distinto a ganarte un puesto”, expresó.

Finalmente, el estratega descartó la presión e influencias de representantes en las conformaciones de las nóminas de la Sub 20.

“Me vinculan con uno y después con otro. Nunca he tenido influencia de un representante para que yo llamara a algún jugador. En el fútbol nos conocemos todos y sé que hay cuestionamientos si se concentran más llamados de un representante que de otro, pero no pasa. Nosotros necesitamos a los jugadores para ganar”, cerró Patricio Ormazábal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal