martes 21 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Curicó cayó en su estreno en Libertadores ante Cerro Porteño

En su debut histórico por primera vez en una copa internacional, Curicó Unido se estrenó con una dolorosa caída por 1-0 en el Estadio Monumental ante Cerro Porteño, por la Fase 2 de ida de la Copa Libertadores. El elenco de Damián Muñoz aguantó hasta los últimos minutos, donde sufrieron la derrota.

Por la llave de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Curicó Unido cayó por un ajustado 1-0 como local ante Cerro Porteño. El elenco curicano aguantó el partido hasta los últimos minutos, pero un cabezazo de córner aguó el empate para los ‘Torteros’. Derrota por la mínima que deberá dar vuelta el elenco curicano en Paraguay.

Encuentro que a los pocos minutos partió con polémica, ya que a los 14’, Augusto Barrios conectó de cabeza un tiro libre y había abierto la cuenta ante los paraguayos. Pero luego de una exhaustiva revisión VAR de poco menos de 10 minutos, el tanto fue anulado por una milimétrica posición de adelanto.

Posterior a aquello, Cerro Porteño trató de manejar más el partido y, con Diego Churín a la cabeza, asustó en dos peligrosas ocasiones el arco de Cerda antes del cierre del primer tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Curicó bajó el juego y los paraguayo se fueron encima con el dominio y las intenciones de ataque, ante una defensa curicana que se plantó lo mejor que pudo y el portero Cerda que cumplió de buena forma cuando se le pidió.

Sin embargo, cuando cerraba el partido, un córner lo conectó de cabeza Juan Patiño y venció a un estático Fabián Cerda que no pudo hacer nada ante el disparo a los 89’ de juego.

Con la derrota, Curicó Unido deberá dar vuelta el encuentro, en la revancha programada el próximo martes 28 de febrero a las 19:00 en Paraguay.

Para sus próximos partidos, Curicó Unido deberá recibir a Universidad de Chile, por el Campeonato Nacional, el viernes 24/02 a las 20:00. En tanto, Cerro Porteño hará de local ante Resistencia, por el Apertura paraguayo, el mismo día a las 20:30.

Publicado en: Noticias