miércoles 22 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler: «El nivel no alcanza, hay que hacer cambios en Chile»

‘Tiane’ Endler lanzó su crítica al proceso de José Letelier, donde aseguró que lo dieron todo pero no tenían más recursos. Además, la capitana y portera chilena dejó en duda su continuidad en la ‘Roja’ femenina si no se ve un cambio profundo en el proyecto futbolístico.

Continúan los coletazos de la eliminación de Chile contra Haití en el Repechaje para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. La derrota 2-1 caló hondo en la capitana de la selección, Christiane Endler, que criticó el proceso del entrenador José Letelier y no aseguró volver a la ‘Roja’.

La arquera del Olympique de Lyon se mostró molesta con la eliminación y fue dura con la labor del entrenador chileno. ‘Tiane’ aseguró que ellas lo dieron todo, pero se quedaron sin herramienta futbolísticas, algo de lo que venía quejándose hace un tiempo. 

«El nivel internacional va subiendo y nosotros nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza… Si no se hacen cambios, la brecha va a ser demasiado grande. Quedar fuera del Mundial nos deja unos pasos atrás y, lamentablemente, no se hizo nada en el momento que se debió haber hecho».

Producto del fracaso y el proyecto deportivo de la selección chilena femenina, la capitana dejó en duda su continuidad en el arco si no se ve un cambio para subir el nivel del fútbol.

«Ha sido un proceso muy desgastante, psicológicamente ha sido muy duro estar acá… Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo de lo que pase en la selección. Uno nunca sabe, hay que esperar a ver qué pasa. Cuáles son las condiciones con las que seguirá la selección y tomaré la decisión si sigo o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil».

Endler no podrá capitanear a la ‘Roja’ como en 2019, cuando fue gran figura de la selección en el Mundial Femenino de Francia. Y si no se realiza un cambio en el proyecto deportivo, Chile podría perder a la mejor jugadora de su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler