miércoles 22 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Castañeda y suplencia de Assadi: “Preocupa, es formado en la ‘U’”

Un ex campeón como jugador y ex entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió a la situación de Lucas Assadi, quien no fue titular en las últimas dos victorias del conjunto azul, marca que no conseguía desde inicios de la temporada 2022.

Luego de cerca de un año, Universidad de Chile nuevamente amarró una racha de dos victorias al hilo por el Campeonato Nacional. Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención para un histórico azul como Víctor Hugo Castañeda, fue Lucas Assadi, jugador que fue suplente en los dos encuentros.

Respecto a aquello, el bicampeón con los azules en el ‘94 y ‘95 cree que, a pesar de su calidad, aún no logra convencer al DT, Mauricio Pellegrino.

“Uno ve a Assadi como un enganche o mediapunta, pero el que le tiene que encontrar una ubicación en la cancha es el técnico. Por lo que se vio el fin de semana pasado parece que todavía no termina de convencerlo para entrar en el equipo”, aseguró el ex DT a Cooperativa.

El ex futbolista también reconoció que su suplencia preocupa, teniendo en cuenta que, junto a Osorio, fueron claves para la salvada de descender a la B la temporada 2022.

“A la gente de la ‘U’ le preocupa Assadi porque es formado en el club y ayudó a terminar de mejor manera una temporada pasada que fue complicada. Tanto él como (Darío) Osorio deben tener el respaldo de jugadores más experimentados que los orienten en estos momentos de incertidumbre, como en el caso de Lucas que no está jugando”, comentó.

“El DT que esté va a tomar las decisiones por el bien del equipo, no de lo que quiera el club. Pellegrino necesita ganar y consolidarse, puede que no gusten las decisiones que está tomando, pero son las que han llevado a ganar partidos”, declaró.

Finalmente, el ex estratega concluyó que, en su conocimiento, nunca supo de un DT que no dejara, adrede, fuera de un once inicial a un jugador favorable para su idea de juego.

“No conozco y nunca conocí ningún técnico en el mundo que deje afuera a un jugador que le sirva para su planteamiento o por que sea demasiado bueno”, cerró Victor Hugo Castañeda.

Publicado en: Noticias