jueves 23 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «El error más grande de la ‘Roja’ fue Reinaldo Rueda»

El volante de Audax expresó que el declive de la selección chilena comenzó tras el arribo de 'Triple R' en el combinado nacional, pues "con Rueda cualquiera era nominado". Además, 'Carepato' confesó que aún no entiende las razones por las que no pudo volver a ponerse la camiseta de la 'U'.

Marcelo Díaz está de vuelta en el fútbol chileno. Y ‘Carepato’ de inmediato se hizo notar en el mediocampo de Audax Italiano con su buen rendimiento, lo que a muchos sorprendió tras la negativa de la ‘U’ por tenerlo de vuelta y por el cierre de las puertas que tuvo en la selección chilena en los últimos años.

Por eso, el ex volante de Racing analizó el presente de la ‘Roja’ y su frustrado arribo al club de sus amores. Sin pelos en la lengua, el bicampeón de América con Chile expresó que el declive del combinado nacional tiene como principal responsable a Reinaldo Rueda.

«Para mí el más grande error de la selección chilena fue Reinaldo Rueda. Con Rueda cualquiera iba a la Selección, hacías un partido bien, uno solo, e ibas. Pero hay que ir por rendimiento, no por un partido, sino que por algo sostenido. No pueden ir jugadores que no jueguen en sus equipos», dijo el ‘Chelo’ en TNT Sports.

El ganador de la Sudamericana con la ‘U’ el 2011 añadió que «ahora le tengo muchísima fe a Eduardo Berizzo. Trabajé con él y sé qué clase de entrenador es. Yo sigo insistiendo. Ni idea de qué le ha pasado hasta el momento. Ojalá que cuando lleguen los partidos por los puntos sea diferente».

En tanto, Marcelo Díaz trató de explicar la razón por la que una vez más no llegó al ‘Romántico Viajero’: «Me junté con Cecilia Pérez, con Manuel Mayo. Había muchos que me querían. Por lo que me decían, el presidente Michael Clark también estaba de acuerdo. Si tú me preguntas a mí, no tengo idea porqué no se dio», contó.

‘Carepato’ sentenció que «yo me quedo con que hice todo lo posible y no llegamos a hablar de dinero, nunca. Tenía mucha ilusión de que se iba a hacer. Yo puedo decir abiertamente que no es una cuestión de dinero. No creo que Audax pueda pagar más que la ‘U'».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz